top of page

Tendencias skincare 2022

La industria cosmética se mueve al mismo ritmo que los gustos, deseos e inquietudes de la sociedad. Este año, estará marcado por un canon de belleza que representan una nueva masculinidad y feminidad, libre de prejuicios, en la que el estilo, la individualidad y la actitud determinan lo que se percibe como atractivo. Por eso, la cosmética en 2022 será sostenible, sin género y personalizable.


1. Sostenibilidad

La consigna es lucir una piel y un cabello sano, reduciendo la huella ecológica de tu rutina diaria. La conciencia medioambiental se ha convertido en un estilo de vida y se refleja en la cosmética que nos aplicamos: envases reciclados, reciclables o recargables, fórmulas y filtros solares biodegradables que no contaminan los mares e ingredientes obtenidos con procesos de producción responsables que respetan los ciclos naturales y que, además, son justos con quienes los cultivan.


2. Genderless

La nueva generación de jóvenes tiene un lenguaje y unas ideas propias, que desafía el orden establecido y rompe las costumbres. Por eso existe la nueva masculinidad, que también se cuida. Además, la cosmética no tiene género, es útil y necesaria para todas las personas, ya es una normalidad que los hombres se preocupen por el estado de su piel. Siempre tendría que haber sido así, ya que es un órgano del cuerpo humano y lo tenemos que ayudar a mantenerse sano como el resto del cuerpo, tanto si eres bebé, niño, adulto, hombre o mujer, no hay diferencias respecto a la importancia del cuidado de la piel.


3. Personalización

Hay un deseo por encontrar el producto perfecto, que se adapte tanto a tus gustos personales como a las necesidades específicas de tu tipo de piel. La gente quiere cosméticos muy completos, que no falte ni sobre nada, óptimos para su tipo de piel, para poder así maximizar sus resultados a corto, medio y largo plazo. Y esto se consigue personalizando la rutina, con un farmacéutico especialista en dermocosmética, que te determine qué activos necesita tu piel y en qué concentraciones, y te indique cuales son los productos que cumplen estas características y sus pautas de uso. De esta manera, podrás tener una rutina segura, eficaz, personal e intransferible. Además de la personalización, hay un papel muy importante del seguimiento, por parte del farmacéutico experto, que readaptará tu rutina, en el momento que cambien o te afecten alguno de los factores que interfieren en el estado de la piel (edad, clima, hormonas, hábitos...).



A nivel de cuidados y fórmula, este año viene marcado por el concepto "clean beauty", llegan más fórmulas minimalistas, se reducen los pasos de la rutina, se realza la belleza natural y se focaliza en convertir en hábito diario, el cuidado de labios, cuello y manos.


1. Clean Beauty

El concepto de clean beauty será tendencia clave en 2022, así que disfrutaremos de fórmulas con ingredientes naturales.


2. Menos es más

A diferencia de hace unos años, en los que se creía que una rutina de belleza debía de tener miles de pasos, ahora sabemos que no es necesario y que en efecto, puedes lograr una piel perfecta utilizando los productos adecuados, ahí la importancia de la personalización de la rutina por parte de un experto. Y además, salen en el mercado, cada vez más, fórmulas "minimalistas", que no significa menos efectivos, al contrario, son fórmulas muy activas pero que dañan menos la piel sensible.


3. Cara lavada

Realzar la belleza natural a través de la tendencia no makeup, es una de las constantes que veremos de cara a la próxima temporada, por eso es importante ser constante en tu rutina y personalizarla, para mantener la piel sana y ralentizar los signos del envejecimiento cutáneo.


4. Nuevo hábito

El cuidado de la piel no se limita únicamente al rostro, así que este año se pondrá atención en que el cuidado de los labios, el cuello y las manos se convierta también en un hábito de todos los días, pues esta zona ¡también importa! y el 2022 nos lo recordará más que nunca.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page